¿Sabemos lo suficiente sobre el Cambio Climático?

Los cambios climáticos en la Tierra han existido siempre, y el hombre se adaptado a ellos. Pero el cambio reciente ha ocurrido en un espacio de tiempo muy corto, provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero (como el CO2 y el metano) constantes y desproporcionados por parte de los países industrializados y por el mal uso de los recursos naturales, provocando un calentamiento del Planeta con graves modificaciones en el clima a nivel global, como los episodios de frío extremo que están afectando a buena parte de Estados Unidos.
¿Qué podemos hacer?

Entonces, ¿qué podemos hacer? Debemos hacer dos cosas, adaptarnos al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar lo efectos devastadores sobre el clima. No sabemos a futuro cien por cien cuantificar los daños que causará el Calentamiento Global, pero si podemos reducir sus impactos presentes y futuros, mediante nuevos planes de desarrollo sostenibles,  adaptando las políticas y proyectos para que se tenga en cuenta sus impactos ambientales para mitigar dichos efectos.
Debemos crear conciencia para prepararse para lo que venga a venir, mejor que esperar sin hacer nada, a que pase sin haber tomado las debidas protecciones. Por este motivo es necesario implicar a la ciudadanía en el proceso de cambio para que se adapte a la nueva situación. Como dice el refrán, “Mejor prevenir que curar“.


http://www.concienciaeco.com

 




 

Lunes 13 de Enero de 2014 | Ecología